English   Еspañol

Ruta Senderismo

Una aventura inolvidable, justo por el corazón del Parque Nacional de los Balcanes Centrales.

Día 1: Llegada. Traslado desde el aeropuerto al pueblo de Oreshak.

Día 2: Empezamos del albergue de Haidushka pesen (870 m.) hacia el albergue de Kozia Stena (1560 m.). Son 3-4 horas de senderismo y unos 700 m. subida vertical (nivel fácil).

Día 3: Empezamos del albergue de Kozia Stena (1560 m.), pasamos por el paso de Beklemeto (1500 m.) y terminamos en el albergue de Dermenka (1530 m.).
Son 7 horas de caminata a lo largo de la cresta, principalmente plana, después con unos 300 metros de subida y 300 metros de bajada (nivel fácil).

Día 4: Salida del albergue de Dermenka (1530 m.), pasamos por el albergue de Dobrila (1800 m.) y terminamos en el albergue de Levski (1350 m.)
Son 9 horas de caminata total, con unos 300 m. subida vertical y 450 m. bajada sobre terreno técnico (nivel fácil).

Día 5: Salida del albergue de Levski (1350 m.) hacia el albergue de Rai (1430 m.). El día comienza con una subida de 2 horas y media hasta los 1850 metros sobre el nivel del mar.
Luego tenemos 2 horas y media de caminata plana y una bajada de 400 metros hacia el albergue de Rai. Total son 5 horas de senderismo (nivel medio).

Día 6: Empezamos del albergue de Rai (1430 m.) y subimos al Pico de Botev (el pico más alto en la montana de los Balcanes Centrales - 2376 m sobre el nivel del mar).
Tenemos casi 1000 metros verticales de subida muy dura (como unas 3-4 horas) y luego tenemos otros 30- 40 minutos bajada al refugio de Botev (2160 m.)
Después de descansar un poco bajamos del refugio Botev (2160 m.) hasta el albergue de Pleven (1400 m.) que son unas 3 horas de caminata.
Total tenemos 7-8 horas de senderismo nivel duro para todo el día.

Día 7: Salida del albergue de Pleven (1400 m.) hacia la cueva Hoyos de Agua. Es una hora y media de caminata horizontal nivel medio.
Finalmente bajamos a la area de Mazaneto (900 m) que son 500 metros de bajada de un nivel medio.
Aproximadamente son 3 horas de senderismo por todo el día

Día 8: Traslado a Sofía